domingo, 13 de marzo de 2016

FASE 3: IDENTIDAD DIGITAL

INVESTIGACIÓN SOBRE UNA SECTA.

¿Qué es una secta para nosotros?

Se define secta como comunidades dinámicas que mantienen diferentes elementos compartidos y que se distancian del resto de la sociedad por no compartir con ella rasgos importantes en lo que respecta al modo en que se entiende la realidad. El individuo, debido a una decisión personal y solamente después de un minucioso examen por parte del grupo, se afilia.

Podemos decir que todas las sectas poseen algunas características comunes que las hacen especiales y distinguibles del resto de los grupos que se forman en una sociedad.



Tras una investigación nosotros nos centraremos en una secta conocidos como LOS HAYID situados en LIBIA en un pueblo cercano a AL-KHUFRA, a unos 1000 km de la capital TRIPOLI.

Son un grupo que van en contra de la sociedad tanto en el ámbito político como el religioso, este grupo esta ajeno al islan, no creen en un dios ya que para ellos el islam es una religión de ¨esclavos¨ porque tienen costumbres que restringen los instintos humanos.

El líder fue un hombre Al-bukar quien  dio cuenta de que su pueblo necesitaba ayuda ya que eran pobres, vivían sin apenas comida y que rezar a su dios no les ayudaba en absoluto. La poca comida que les llegaban de las ONG, se las quedaban personas corruptas que después las vendían en los poblados. Por ello, intentó acabar con esas injusticias empleando la violencia si hacía falta y repartir los alimentos que incautaba entre los más necesitados.

Tras la muerte de Al-bukar, el cual, fue asesinado por los principios que este defendía, este estaba casado con Kiona, los cuales tuvieron un hijo llamado ALTAÍR, quien junto a familiares cercanos siguieron con la lucha contra las injusticias de su pueblo, siendo ALTAÍR el líder. Más adelante la gente decidió unirse a su causa ya que les gustaban los principios que regían en ellos y así fueron creciendo poco a poco.

Para acceder al grupo se necesita hablar con el líder para que él pueda ver el carácter y la actitud del solicitante.
El lugar donde viven es en el desierto, concretamente en un poblado por lo que el sitio ya es aislado de por sí por lo que ya se ocultan de esta manera.
Nosotros dimos con este grupo por un blog de un británico Ethan Couper, el cual, en su blog cuenta como conocen a los HAYID, tras una excursión que hace junto Alice Thomson.

Su vestimenta es ropa ligera como las túnicas que permiten la circulación del aire y tener libertad de movimiento, además de protegerse contra el sol y la arena. Su vestimenta está diseñan para cubrir el cuerpo entero salvo la cara , manos y pies.

El protocolo que utilizan en su día a día sería ir a las zonas donde envían las ayudas para evitar que las personas corruptas cojan los alimentos.



Las características de la secta: 

  • Es una secta en el que la violencia solo se emplea si es justificada contra las personas que intentan robar las cosas materiales del resto.
  • Es sexista ya que las mujeres se quedan en el poblado cuidando de niños, cocinando y limpiando, mientras que los hombres defienden los suministros que les envían.
  • Tienen un acto físico válido para todos y es un saludo: La mano en el pecho y la inclinación de la cabeza.
  • Se evoluciona en la secta no en el sentido de escala social sino en la evolución de la propia persona, que sea capaz de extraerse por completo de lo que rige en la sociedad en la que viven y crear sus propios principios dentro de la secta.
  • Tienen una masificación ya que los miembros de otros poblados se reúnen en el poblado de Al-bukar, donde se originó todo.

Imagen del líder:






STORYBOARD:



Guion:

Crearemos un documental, el cual, comenzara con la presentación de las personas que han colaborado para la elaboración del documental, en esté se encontraran los dos excursionistas ingleses quienes contaran toda la historia desde los orígenes de la secta hasta la actualidad, también incluirá la ubicación de esta secta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario