jueves, 3 de marzo de 2016

Búsqueda de tesis en nuestro proyecto

SEXTA SEMANA

En esta semana hemos tenido que buscar en nuestro proyecto la búsqueda de 21 tesis del mismo con "El ritual de...."

-PROTOCOLO


    1. DEL BARRIL


Después de que los Wiesnwirte hayan ido desde el centro de la ciudad al Theresienwiese en carruajes, el alcalde abre a las doce en punto el primer barril de cerveza en la carpa Schottenhammel. De esta forma se inaugura la Oktoberfest al grito de «O 'zapft is!», que significa «Ya está abierto».

    2. DEL ALCALDE

Él es el encargado de hacer oficial el comienzo del Oktberfest, tras la apertura del barril, en la carpa.

    3. DE LOS GOLPES

Año tras año, todos están ansiosos por saber cuántos golpes necesitará el alcalde para abrir el barril e incluso se hacen apuestas. El récord está en dos golpes (así el alcalde Ude en 2005 y 2008), pero, en 1950, Thomas Wimmer necesitó diecinueve. En el año 2007 a Ude le hicieron falta tres.


    4. POLÍTICO

Es un acto de gran importancia al cual asisten los ministros de Baviera, que acompañan al alcalde y a su mujer en este acto tan significativo para el país.

    5. DE LOS PRIVILEGIADOS

A partir de las 9 de la mañana ya hay gente en la carpa de la apertura del abril para coger sitio, y que aunque es un acto público, no todo el mundo consigue plaza para verlo, pues la capacidad de la cervecería ronda las 8500 plazas.

    6. DE LOS 7 MILLONES DE L DE CERVEZA

Tras la apertura del barril, los cerveceros comienzan a servir cerveza en todas las carpas, se estima que se han consumido cerca de siete millones de litros de cerveza, aproximadamente un litro por asistente de media. Teniendo en cuenta que entre los que van a la fiesta hay niños, cada adulto que va al evento bebe más de un litro.

    7.  DE LA SEGURIDAD

En la apertura el alcalde y los ministros están rodeados rigurosamente por seguridad. En el Oktoberfest 300 policías trabajan dentro del recinto y otros 200 en los alrededores, lo que supone la expedición policial más grande de Munich. Muchos de los agentes visten el traje típico de Baviera mientras están de servicio. Entre el material con el que cuenta la Policía muniquesa está este Mini, que tiene cerca de 200 caballos. Hay 1.800 miembros de la seguridad privada vigilando las casetas. Trabajan en coordinación con la Policía; y 16 bomberos están continuamente de guardia en el recinto.


-VESTIMENTA

    8. DE LOS ALPINOS

Los trajes usados tienen origen alpino, esto explica el porqué del delantal de la mujer y el porqué del material del pantalón de hombre. Estos trajes antiguamente se utilizaban con estas características para limpiarlos mejor, pues trabajaban en el campo.

    9. DE LOS COLECCIONISTAS

Los hombres que usan el Tractenhut, el sombrero típico de fieltro, lo suelen adornar con numerosos pins y escudos al gusto de éste, lo que los convierte en auténticas piezas de coleccionista, ya que es imposible encontrar dos iguales.

   10. DE LA DIVERDIDAD

A pesar de que los dirndl y los lederhosen son iguales, existe una gran diversidad de tipos y colores de trajes en cuanto al tipo de tela y los estampados, lo que indica que es difícil encontrar a dos personas vestidas iguales.

  11. DE LAS CALCETAS

Una parte importante de la vestimenta, pues la utilizan tanto hombre como mujeres, no sólo porque pertenezca al traje típico, sino porque cubre la mitad de la pierna y evita que pases frío.

  12. DE LA EVOLUCIÓN DE LO CAMPECHANO A LO                ARISTOCRÁTICO

El traje de mujer comenzó siendo un vestido netamente campesino. Luego fue usado en las ciudades exclusivamente por las sirvientas (muchas de ellas campesinas) y recién a partir de 1870-80 lo empezaron a llevar las clases altas y la aristocracia como vestido moderno de verano.
El traje de hombre, los Lederhosen eran originalmente la vestimenta de los campesinos, ya que son fáciles de limpiar y por lo tanto prácticos para el trabajo en el campo. El Lederhose no se quedó en el olvido gracias a la corte imperial austriaca durante el reinado del Emperador Francisco José I, y el rey Maximiliano II de Baviera, quienes impulsaron el uso de los trajes típicos y en especial de los Lederhosen.

  13. DEL ORGULLO REGIONAL

Hoy en día, vestir un Dirndl se considera como un símbolo de orgullo regional, aunque muchas mujeres (y hombres) lo usan porque acentúa las curvas femeninas y esconde cualquier imperfección.

   14. DEL LAZO

El lazo con el que se ata el delantal de la mujer simbolizaba antiguamente el estado civil de la portadora. Si la mujer se ataba el lazo al lado derecho, esto significaba que estaba casada o comprometida, y el lazo al lado izquierdo, soltería. Sólo las viudas usaban el lazo atado atrás.


  -ESCENOGRAFÍA

   15. DE LA FAMILIA

Existe el primer y segundo family day, en los cuales se dedican un poco más el espacio a los niños, con juegos y las atracciones que están desde que da comienzo el Oktoberfest, además estos dos días las atracciones rebajan su coste.

  16. DEL COLOR

El desfile de disfraces del Oktoberfest el primer domingo del evento y el desfile de las  cervecerías llenan las calles de distintos colores que no pasan desapercibidos.

   17. DEL AGOBIO

Al festival acuden alrededor de 6,5 millones de personas al año, lo que da como consecuencia que en las calles de Theresienwise haya una gran acumulación de gente, tanto como en las cervecerías.

  18. DEL BULLICIO

   Además de la gran cantidad de gente que asiste, en las carpas suena la música de 300 músicos acompañados por acordeones para animar al personal y que se anime a beber y a bailar.


  19.  DE LA SOCIABILIDAD

Todas las mesas en las carpas grandes deben tener 10 personas, por lo que tendrás que compartir con otros la mesa. Así es como se conoce mucha gente en este lugar.


  20. DE LA EXCLUSIVIDAD

La cerveza que se sirve debe cumplir ciertos requisitos, entre ellos está la exclusividad ya que, solo se sirven cervezas fabricadas en Munich, además deben tener un grado alcohólico en torno al 6% y estar compuestas por lúpulo, cebada y agua.

  21. DEL MEDIO LITRO

Es la cantidad mínima considerada oficialmente que te sirven en un jarra de cerveza, pues en Alemania normalmente beben en jarras de medio litro y de 1 litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario