jueves, 19 de mayo de 2016

06/05/2016

DESCRIPCIÓN DE LA SECTA

Los hayid van en contra de la sociedad tanto en el ámbito político como religioso. Están ajenos al islam, no creen en un dios ya que para ellos el islam es una religión de ¨esclavos¨ porque tienen costumbres que restringen los instintos humanos.
El primer líder fue un hombre , Al-bukar que fue el primero en darse cuenta de que su pueblo necesitaba ayuda ya que eran pobres, vivían sin apenas comida y rezar a un dios no les ayudaba en absoluto. La poca comida que les llegaban de las ONG , se las quedaban personas corruptas que después las vendían en los poblados. Por ello , intentó acabar con esas injusticias empleando la violencia si hacia falta y repartir los alimentos que incautaba entre los más necesitados.
Más adelante , Al-bukar fue asesinado debido a los principios que éste defendía. Tenía una mujer llamada Kiona y tuvieron un hijo llamado Altaír, el nuevo líder , que junto a familiares cercanos siguieron con la lucha de las injusticias contra su pueblo. Más personas al conocer la noticia , decidió unirse a su causa ya que les gustaba los principios que regían en ellos y así fueron creciendo poco a poco.
Para poder acceder al grupo , se necesita hablar con el líder para que él pueda ver el carácter y la actitud del solicitante.
El lugar donde viven es en un poblado en medio del desierto, por lo que el sitio ya es aislado de por sí por lo que ya se ocultan de esta manera.
Su vestimenta no es algo en particular, es el de una persona que vive en el desierto con ropa ligera como pueden ser el uso de túnicas que permiten la circulación del aire y tener libertad de movimiento, además de protegerse contra el sol y la arena. Sus vestidos se diseñan para cubrir el cuerpo entero salvo la cara , manos y pies.



El protocolo que utilizan en su día a día sería ir a las zonas donde envían las ayudas para evitar que las personas corruptas cojan los alimentos.

SITUACIÓN GEOGRÁFICA 

Los hayid son un grupo de persona que viven en Libia en un pueblo cercano a Al- Kufrah, a unos 1000 kilómetros de la capital Trípoli.


DESCRIPCIÓN DEL POBLADO. 

Para la descripción del poblado nos ayudamos ciertas paginas web y videos como por ejemplo el blog de Alice Thomson o el video de YouTube




Descripción en detalle:

Antes de enumerar y explicar las características de esta secta, voy a poner la imagen del líder.

8



20160506_105506



20160506_105549.jpg


Algunas características del proyecto:
Un acto físico válido , traducido en que para entrar al poblado y en cualquier edificio hay que hacer el saludo oficial y para ello también hay una torre de control.

En las siguientes imágenes se puede apreciar su acto físico.






En el alto de la torre va a ver un guardia que vela por la comunidad.

20160506_100910
En la siguiente imagen os mostramos el edificio central, que es el mas importante de la comunidad. 

Su forma simulando a una pirámide, decidimos darle esta forma porque al encontrarse en el desierto existen muchas tormentas de arena a lo largo del año, su forma ayuda que no se quede estancada la arena, cuando transcurren las tormentas de arena todos los moradores de la comunidad se refugian en este edificio. 
20160506_092804
En este edificio tiene una planta en la cual solo puede estar el líder.



El edificio central esta conectado con una escalera en forma de caracol.




Como se ve en la imagen la planta baja tiene una mayor superficie, esto es para cuando hayan tormentas de arenas los moradores de la comunidad puedan refugiarse.








Éste edificio también cuenta con una planta subterránea, la cual utilizan como almacén.



Hemos incorporado unos agujeros en las plantas 1 y 2, para aprovechar la iluminación natural.




En esta imagen enseñamos el corral donde pasan sus camellos, ya que para ellos son muy importantes.

20160506_101213

No hay comentarios:

Publicar un comentario